Arrancan carrera por la rectoría en la UAZ

Zacatecas, Zac.- Hoy lunes iniciaron en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) las campañas internas para el proceso electoral con el que se renovará la rectoría, que actualmente encabeza Francisco Javier Domínguez Garay.

En este proceso participan un total de 747 candidatos registrados para Rectoría, Consejo General Universitario, direcciones de áreas, Unidades Académicas y representantes estudiantiles, entre otras.

En la búsqueda de la rectoría contienden Armando Silva Chairez y Alfredo Salazar de Santiago, ambos integrantes del Grupo Universidad, sólo que el primero es apoyado por el actual rector, Domínguez Garay, y el segundo por el ex rector Alfredo Femat.

A partir de las 15:00 del domingo la Comisión Electoral arrancó la entrega de una parte de la documentación electoral a los aspirantes, entre la que se encuentran trípticos y planes de desarrollo (cuadernillos el miércoles próximo serán repartidas las calcas.

De acuerdo a información de la Comisión Electoral Universitaria, las campañas durarán dos semanas, a partir de hoy y hasta el 30 de abril, tiempo en el que serán repartidos 32 mil folletos para la elección a rector.

Además, los dos aspirantes a la rectoría tienen la obligación de participar en un debate, que tentativamente sería el próximo jueves 26 de abril, en el teatro Calderón, pero aún no hay acuerdo entre ambas partes para establecer fecha y hora.

También se debe efectuar una disertación de ideas entre los aspirantes a dirigir cada una de las 30 unidades académicas y de las siete áreas de la máxima casa de estudios de Zacatecas: ciencias de la salud; arte y cultura; sociales, humanísticas y contables; ciencias básicas; historia y humanidades; agropecuarias; e ingenierías y tecnológicas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x