Con gobiernos priístas siempre incrementa la pobreza: Laura Isela Ruiz

Zacatecas, Zac.- La candidata a la diputación federal por el Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), Laura Isela Ruíz González informó “es una tristeza que en el país, se ocasione por cada seis minutos un pobre, además de que con los gobiernos federales priístas, el número de pobres creció en 58 millones de pobres y en el último sexenio aumento la cifra en 12 millones de nuevos pobres”.

En este sentido, la candidata agregó que en 30 años se desmanteló el campo y se olvido por completo la soberanía alimentaria y la agroecología. Y el día de hoy se importa el 40 por ciento de los alimentos que consumimos.

Asimismo, Ruíz González dijo que todo trabajador o profesionista paga entre el 25 y 30 por ciento de impuestos sobre la renta, mientras que las grandes corporaciones apenas pagan del cinco por ciento al 10 por ciento.

En este sentido, la también candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que el presupuesto educativo disminuyo y 300 mil jóvenes son rechazados cada año en las universidades públicas.

Y sólo dos de cada 10 jóvenes estudian en el nivel superior, además de que esta reprobado nuestro sistema educativo, como lo está Elba Esther Gordillo.

En este orden de ideas, la ex presidenta municipal mencionó que México es un productor de petróleo y gas, pero cada día cuestan más la luz, la gasolina, el diesel y el gas.

Por ello refirió, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) han desmantelado Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está en beneficio de empresa privada nacional y extranjera.

De igual forma, la perredista dijo que la desigualdad es causa principal de la pobreza y la inseguridad ha dejado un saldo de 60 mil muertos en el sexenio panista.

Para finalizar, Ruíz González expreso que el PRI y PAN han promovido la depredación del territorio y de la naturaleza, un claro ejemplo es el lamentable caso de los compañeros de la localidad de Salaverna en Mazapil.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x