Gabriel Quiadri se registra como candidato del Panal ante el IFE

20120315-092741.jpg

México, DF.- En los primeros minutos de este jueves, Gabriel Quadri de la Torre presentó su registro ante el IFE como candidato a la Presidencia postulado por el partido Nueva Alianza.

Se trata del primero de los abanderados en solicitar su inscripción para la contienda próxima. Este mismo jueves harán lo propio el priísta Enrique Peña Nieto, y el que se considera candidato independiente, Manuel Clouthier.

El ambientalista cruzó el patio principal del Instituto en medio de una valla que formaron decenas de simpatizantes y al son de Viva México, una pieza interpretada por el Mariachi Palenquero.

Quadri entró entonces a uno de los vestíbulos del IFE para solicitar su registro, que formalmente presentó el Coordinador Nacional de Política Electoral y a la vez representante legislativo del Panal ante el Instituto, Roberto Pérez de Alba.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, llamó a Quadri y a Nueva Alianza a respetar escrupulosamente la veda electoral.

Al mismo tiempo exigió que en la disputa por el poder se ajusten a las disposiciones establecidas y a respetar los topes de gasto de campaña, la rendición de cuentas y a garantizar la equidad de género de todos los candidatos que postule el partido.

Quadri de la Torre estuvo acompañado por Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, y por la secretaria general Mónica Gordillo Arreola, hija de la fundadora, la maestra Elba Esther Gordillo.

«Los mexicanos ya no queremos estar condenados a votar por los mismos de siempre», advirtió el candidato en un mensaje posterior a la ceremonia de registro, ante unos 300 simpatizantes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x