Prepara SEC, prueba Enlace 2012 en este regreso a clases

Zacatecas, Zac.- Tras dos semanas consecutivas del último periodo vacacional que marca el calendario escolar 2011-2012, este lunes retornaron a clases alumnos y profesores de escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior, normal y especial, así como áreas administrativas educativas.

Con el regreso a las actividades laborales, las áreas académicas y de planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) iniciaron la preparación de los exámenes para aspirantes a ingresar a nivel secundaria y educación media superior, así como la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el periodo vacacional permitió a estas áreas torales de la dependencia educativa realizar un acomodo administrativo que posibilitará un acompañamiento a profesores, alumnos y padres de familia en el cierre del ciclo escolar.  

Desde este lunes, se inició una revisión sobre el estado que guarda la preparación, asesoría y seguimiento que los docentes realizan en apoyo de estudiantes próximos a concluir los niveles primaria y secundaria, de tal forma que puedan aprobar satisfactoriamente su examen de ingreso.

Esencialmente –explicó el funcionario-, se ha sugerido a los docentes que recomienden guías escolares o libros de preparación, así también den asesoría, que permita a los estudiantes lograr una suficiencia en conocimientos necesarios para acreditar su aceptación al plantel de su preferencia.

Sobre la prueba ENLACE, Jacobo de Luna comentó que se ha sugerido a los docentes que retroalimenten constantemente la planeación escolar, que detecten las debilidades educativas más sentidas de los estudiantes y, en consecuencia, propongan acciones resarcitorias.

De acuerdo al concentrado estadístico de la Secretaría de Educación y Cultura, 484 mil 079 alumnos y 26 mil 945 profesores, quienes participan del proceso enseñanza-aprendizaje en 5 mil 547 escuelas, regresaron este lunes a clases.

La Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación solicitó a los jefes de Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regional que realicen un monitoreo de incidencias de regreso a clases.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x