Confirma PGJE la cuarta ejecución del año en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Fue localizado el cuerpo sin vida de Misael Valles Ochoa, mecánico de aproximadamente 40 años que era originario del Teúl de González Ortega, y quien fuera levantado días antes en el estado de Durango.

Arturo Nahle García, procurador de Justicia del Estado, informó que el cuerpo fue hallado en la comunidad Gualterio, en Chalchihuites. Presentaba varios impactos de “cuerno de chivo”, lo que hace suponer que la ejecución fue perpetrada por un grupo criminal de la delincuencia organizada.

El pasado fin de semana, Valles Ochoa viajó del Teúl de González Ortega  hacia la comunidad Súchil, en el estado de Durango, donde se cree que se cometió el crimen.

La principal línea de investigación descarta la posibilidad de una simple “levantón”, debido a la gran cantidad de casquillos encontrados en la escena del crimen.

Con este asesinato suman cuatro ya las ejecuciones en el estado; la primera realizada en el municipio Miguel Auza, en enero; la segunda cometida en las faldas del Cerro deLa Bufa, y una más en días anteriores, donde perdió la vida el comandante de la Policía Estatal, Rosendo Pérez Pérez.

Con respecto a la investigación que se sigue por la desaparición de Miguel Ángel Hernández Anguiano, director de Seguridad Pública del municipio Juan Aldama, el procurador informó que el domingo fue encontrado el vehículo donde viajaba. Éste se encontró en el municipio Miguel Auza, con impactos de bala y manchas de sangre.

Nahle García señaló que, actualmente, el equipo forense del Ministerio Público analiza el líquido hemático a efecto de corroborar que éste pertenece a Hernández Anguiano, desaparecido desde el pasado 2 de marzo. Con este hallazgo, dijo, se aclara un poco la línea de investigación.

Igualmente, manifestó que la persona que reportaron como secuestrada, luego de que la sustrajeron de un autobús cerca de la comunidad San José de Lourdes, en Fresnillo, hace una semana, ya se encuentra en su casa de Torreón.

Cabe señalar que este sujeto fue asaltado y posteriormente fue dejando en libertad por sus agresores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x