Caen dos integrantes del CJNG en Pinos; son oriundos de Chiapas y Colombia

Pinos, Zac.- Las Fuerzas de Seguridad detuvieron, en el municipio de Pinos, a dos probables generadores de violencia y aseguraron armamento.

Los efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional se encontraban desplegados en la comunidad La Laborcilla cuando fueron agredidos por civiles armados.

El personal operativo repelió el ataque, logrando detener a dos masculinos identificados como Miguel N., de 18 años, originario de Chiapas, y Blesmer Yoagel N, de 23 años, oriundo de Colombia, mismos que refirieron ser integrantes del grupo delincuencial Cartel Jalisco Nueva Generación.

A estas personas les fueron aseguradas dos armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, cuatro cargadores abastecidos, cartuchos útiles y al menos 200 dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con los datos de análisis e inteligencia de las Fuerzas de Seguridad, ambas personas podrían ser consideradas generadores de violencia en esa zona del estado.

Por lo anterior, se procedió con su detención y aseguramiento del armamento, equipo táctico y probable droga a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente y se lleve a cabo la indagatoria de ley.

LNY/Redacción