Zacatecanos salen a la calle a pedir no a la violencia

A pesar de que la convocatoria no fue la esperada, casi dos centenares de zacatecanos salieron a las calles a pedir un alto a la violencia, vivir con tranquilidad y en paz.

La concentración, convocada a través del grupo Ciudadanos Vigilando Zacatecas, organizado en Facebok, se llevó a cabo en la Alameda Trinidad García de la Cadena, hasta donde la gente vestida de blanco llegó con pancartas con leyendas como “Queremos futuro” y “Queremos vivir en paz”.
Mujeres, niños, jóvenes predominaron en el contingente que caminó por la avenida Torreón, para llegar a la Avenida Hidalgo y de ahí a la Plaza de Armas.
Los zacatecanos fueron custodiados por una decena de elementos de la Policía Municipal, mientras una patrulla de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad les abría paso.

Poco después de las 15:00 horas, el centenar de personas llegó a la explanada principal del centro donde concluyeron la movilización, no sin antes pedir a las autoridades pronta solución al problema de la inseguridad y “no más mentiras queremos solución” y “si no pueden que renuncien”, fueron las protestas que se hicieron escuchar.

Luego de la marcha, en el mismo Facebok, se emitió el siguiente comunicado:
6 de febrero de 2011
A los y las habitantes de zacatecas
A las autoridades
A la comunidad en general:
Los que signamos este comunicado zacatecanas y zacatecanos fuera del estado, refrendamos nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, y condenamos los enfrentamientos de los días uno y dos de febrero del año en curso en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, mismos que tuvieron como resultado la pérdida de vidas humanas, psicosis generalizada y su consecuente intranquilidad.
Consientes que en cada enfrentamiento somos los ciudadanos los blancos más fáciles, exigimos a todos los niveles de gobierno que tomen el asunto como lo que es: una cuestión de seguridad pública.

No creemos válidas las declaraciones del procurador Arturo Nahle en torno a la criminalización del uso de redes sociales, necesitamos y exigimos información veraz, rápida y oportuna. La desinformación tiene implícita la inmovilidad, la sumisión, y aunque se declare que tenemos que acostumbrarnos a vivir así, nosotros respondemos con un rotundo NO. Es necesario también recalcar que la situación actual del país no permite tomarse amenaza alguna a la ligera, en ese sentido desaprobamos la actitud del vocero Mario Caballero al desmentir y minimizar los riesgos, al considerla peligrosa e irresponsable.

Los que firmamos zacatecanas y zacatecanos, estudiantes, investigadores, trabajadores, decimos no más, no más violencia ni sangre derramada, no más injusticias ni actos corruptos. Exigimos que se respeten nuestros derechos fundamentales, hablamos de información, pero también de tranquilidad para nosotros y los están en zacatecas.
De la misma manera hacemos un llamamiento a la unión, y celebramos la iniciativa de aquellos que salieron a manifestarte para exigir el regreso de la paz y seguridad al estado de zacatecas.
No más violencia,
No más sangre.
Ni un muerto más
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x