Decomisan 2.5 kilos de mariguana en Fresnillo

Derivado de la diligencia de la orden de cateo 208/2011, girada por el juez federal penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación, aseguró en el municipio de Fresnillo dos kilos 420 gramos de mariguana.
De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia ciudadana, el fiscal de la Federación con el apoyo de elementos federales, se constituyeron en un inmueble ubicado en la calle San Miguel del fraccionamiento San Felipe, en el municipio de Fresnillo, donde localizaron dos bolsas que contenían mariguana, dando un peso en total de dos kilos 420 gramos.
Por ello, el enervante quedó a disposición del fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/ZAC/F-I/61/11, contra quien o quienes resulten responsables, por la comisión de delito contra la salud.
Sin licencia
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez primero de Distrito una orden de aprehensión contra Octavio Fernando Sánchez Tabuyo u Octavio Tabullo “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, dentro de la causa penal 32/2011, la cual cumplimentó con el apoyo de elementos federales.
De acuerdo con el expediente, el 4 de enero de 2009, Octavio Fernando Sánchez Tabuyo sostuvo un riña con un sujeto en el municipio de Loreto, donde disparó al aire libre un arma de fuego tipo revólver, calibre .22 milímetros, modelo 62.
En consecuencia el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-4/129/2011 por desglose de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión en comento.
Dicha persona fue detenida por elementos federales, quienes se constituyeron en las inmediaciones de la comunidad Ejido Hidalgo, perteneciente al municipio de Loreto, lugar donde fue asegurado el presunto responsable y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x