Asesinan al director de la Policía Municipal de Chalchihuites

chalchihuitesFresnillo, Zac.- Fue asesinado el director de la Policía Municipal de Chalchihuites, en el exterior de un domicilio particular, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Los hechos se suscitaron la noche del sábado, cuando Héctor Manuel Ayala Escamilla, de 38 años, se encontraba en la base, ubicada en la entrada al municipio cercano a Sombrerete, y un oficial en la guardia recibió una llamada telefónica de una mujer, quien muy nerviosa y asustada pedía apoyo porque su esposo la estaba golpeando.

Ante ello, el director de la corporación, quien hace una semana fue nombrado en el puesto, de inmediato se subió a la patrulla y acudió al domicilio en la mancha urbana. Cuando llegó al domicilio efectivamente había violencia física de una pareja.

De inmediato tocó la puerta e intentó auxiliar a la mujer que ya estaba muy golpeada en la cara e intentó someter al agresor, sin embargo, nunca se percató que traía una arma de fuego y para evitar ser arrestado le disparó en la cabeza.

El agresor se dio a la fuga de inmediato a bordo de una unidad motriz de su propiedad y no se ha logrado dar con su paradero.

La mujer de inmediato notificó a la corporación lo ocurrido y llegaron los elementos a auxiliar a su jefe pero ya nada se pudo hacer pues había fallecido.

La zona fue acordonada a la espera del agente del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito de Sombrerete, quien dio fe de lo ocurrido y realizó la fijación ministerial, además del inicio de la averiguación previa del homicidio.

Servicios Periciales de la Subprocuraduría Regional de Justicia en Fresnillo acudieron para el levantamiento del cadáver y traslado del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde los médicos indicaron que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo, producido por un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Hay intensos operativos por la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército, esto para dar con el asesino al director de la Policía Municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x