Mientras Zacatecas siga con problemas, Aguascalientes también los tendrá: Carlos Lozano

carlos lozano

Calvillo, Ags.- Luego que Zacatecas apareció en la lista de las 10 entidades con mayor índice de secuestros, el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, dijo que si bien hay coordinación entre ambos estados, «mientras ellos tengan problemas vamos a tener problemas nosotros».

En entrevista colectiva, el gobernador de Aguascalientes reconoció que «ha habido una coordinación importante con Zacatecas, tanto a nivel de las fuerzas armadas como de la Procuraduría, como también del área de seguridad pública».

Lozano de la Torre mencionó que igual se tiene la preocupación por Michoacán, que en este momento está en medio de grande operativos, por lo que «se ha hablado muchísimo de la coordinación de los estados que estamos alrededor para que no llegue la delincuencia a esconderse a nuestras entidades».

El mandatario recalcó que en Aguascalientes «estamos muy pendientes, estamos haciendo todos los días operativos, hay trabajo permanente, hay mucho que no informamos porque entorpecería los trabajos para sacarlos adelante».

Y dijo: «Pero yo creo que es un gran trabajo lo que están haciendo las fuerzas armadas, las fuerzas federales, estatales de seguridad. Y destacar la coordinación con los presidentes municipales, y en particular el trabajo que el procurador Felipe Muñoz ha desarrollado».

Carlos Lozano señaló que, en este momento, los límites de Calvillo y el estado de Zacatecas, no son una prioridad, aunque sí remarcó «todos los problemas que teníamos aquí con la zona de Los Cañones de Jalpa, pero con la instalación que ha hecho Zacatecas, de una compañía de infantería, pues ha disminuido de manera importante; más bien, el problema que estamos teniendo en el caso de Calvillo son incursiones que nos están haciendo de Jalisco, ya no tanto de Zacatecas».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x