Como hecho aislado calificó Peña artefacto explosivo en Tec de Monterrey

Agencia MVT   

Atizapán, Edomex, 8 de Agosto.- Sobre la explosión de un artefacto que causó lesiones a dos profesores del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, ubicado en Atizapán de Zaragoza, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, informó que se trata de hechos aislados, pero que de todos modos se está en situación de alerta ante los acontecimientos.

El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, en entrevista luego de asistir al informe de la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, explicó que se llevarán a cabo las investigaciones, pero en tanto se estará en situación de alerta.

Cuestionado cobre a qué atribuye los tres hechos donde han explotado artefactos en varios lugares de la entidad, el último en Chalco hace ocho días, el mandatario mexiquense, aseguró que «es difícil poder desde ahora anticipar a qué se debe o a qué responde, o cuál es el origen de estos explosivos».

«Evidentemente mantenemos en una situación de alerta como lo está; de hecho, las instituciones de seguridad pública y, evidentemente, cuando se observe algo en algún lugar que no esté identificado, reportarlo y evitar acercarse o querer manipularlo, o el saber qué es lo que tiene, como fue el caso», apuntó.

Consideró que son incidentes aislados, «algunos han sido reivindicados por algunas organizaciones sociales, y, en otros casos, han sido hechos aislados. Vamos a ver qué resulta de las investigaciones correspondientes», apuntó.

Comentó que para las investigaciones tienen colaboración de la Secretaría de la Defensa y de la propia Agencia de Seguridad Estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x