Al corralón más de una decena de autos por alcoholímetro en Jerez

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Elementos de Tránsito Municipal, con el apoyo de la Policía Preventiva, llevaron a cabo el operativo Alcoholímetro, durante la noche de este domingo en Jerez.

Hasta las 23:00 horas, un total de nueve vehículos habían sido llevados al corralón por la grúa, debido al estado inconveniente en que se encontraban los operadores, aunque no hubo personas detenidas, sólo se extendía la infracción correspondiente y se aseguraba el vehículo.

Al cierre, habían transcurrido tres horas del programa, por lo que si iban a permanecer otras tres, la cifra podría duplicarse, aunque será este lunes cuando se den a conocer números precisos.


En el operativo participan 20 elementos que, de manera estratégica, se colocaron primeramente en la glorieta García Salinas y más tarde en el Puente del Río Grande, en ambas direcciones y bloqueando las bocacalles que pudieran ser vías de escape.

Los agentes procuraban agilizar la circulación y sólo se marcaba el alto a personas con sospecha de no andar en sus cinco sentidos y si el medidor no reportaba grados de alcoholemia, se les dejaba ir, pero los que no pasaban la prueba, se iban caminando.

El director de Tránsito Municipal, Víctor Alfredo Hernández Vázquez, descartó que el operativo tenga objetivos recaudatorios, se trata de evitar accidentes que luego se pueden lamentar, y dijo que la noche del sábado se registraron tres por conducir en estado de ebriedad, aunque sin daños considerables.

Recordó que con las multas que la instancia ha recabado desde que se municipalizó, se cambió el semáforo de la Calzada Suave Patria, se han adquirido motocicletas para el mejor desempeño de las funciones, además de pintar los señalamientos viales.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x