Inició la Semana nacional de vacunación antirrábica

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades civiles, educativas y de salud, mostraron su coincidencia en la importancia de continuar la lucha por prevenir algún brote de rabia en animales y que ello pueda traer consecuencias fatales en los humanos, por lo que refrendaron el compromiso de continuar trabajando de la mano en acciones como la semana de Vacunación Antirrábica que oficialmente inició en esta ciudad.

En la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, el presidente municipal Eduardo López Mireles pidió a los alumnos que si tienen una mascota, la quieran y la cuiden, como recomienda el lema de la campaña anual y además, les pidió ser concientizadores de los adultos, en su familia, sus vecinos, sus amigos, para que protejan a sus perros y gatos de adquirir esta enfermedad mortal.

Afirmó que por fortuna Zacatecas se encuentra libre desde hace tiempo de un problema de salud de este tipo, sin embargo recordó que no siempre ha sido así, por lo que reconoció los esfuerzos que antaño y en la actualidad, se han puesto para la erradicación de la también llamada hidrofobia.

La epidemióloga Alín Carrera, a nombre de los servicios de Salud de Zacatecas y de la jurisdicción sanitaria Número seis, confirmó que el estatus de la entidad es libre de rabia en animales y humanos, pero es importante mantenerse así, por lo que se aplicarán en esta semana, tan solo en el municipio, más de siete mil dosis de un mililitro a perros y gatos de más de un mes de nacidos.

Dejó en claro que el biológico no causa ningún problema secundario y está en las mejores condiciones para suministrarse.

En Jerez se instalaron ocho módulos que están ubicados en el Centro de Salud y las escuelas primarias Máximo Pérez Torres de la colonia San Isidro, Francisco Goitia dela Guadalupe, Margarita Maza de la 20 de Noviembre, Salvador Varela dela ColoniaModelo, Adolfo López Mateos dela San Franciscoyla Candelario Huízar,.

Estos módulos permanecerán del 12 al 17 de marzo,  de9 a15 horas, atendidos por  un integrante dela Asociaciónde Médicos Veterinarios, un estudiante de esta carrera y tres alumnos del CETis 114, además se conformarán brigadas para acudir a las rancherías.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x