Sin pérdidas humanas ni daños estructurales tras nevada en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas ni daños en infraestructura de vivienda o carreteras tras la nevada que se registró en 31 municipios, informaron autoridades estatales.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, señaló que la noche del miércoles continuó la caída de nieve en las regiones de Mazapil, Pinos, Sombrerete y Saín Alto, por lo que se mantienen abiertos albergues el 58 municipios que integran la entidad.

Hasta el momento, dijo, solo un joven tuvo que recibir atención médica esta madrugada por intoxicación con gas, luego que se apagó el calentón que tenía en el interior de su vivienda.

Hasta esta mañana, agregó, en los dos refugios temporales de la zona metropolitana no se atendió a persona alguna, mientras que las Unidades Municipales de Protección Civil se reportan sin novedad.

En entrevista colectiva, Santoyo Castro reiteró que hoy se suspendieron las clases de los 31 municipios afectados por las nevadas, pero la actividad escolar será retomada mañana viernes.

Finalmente, llamó a la población a mantener las medias de seguridad y protegerse de las inclemencias del tiempo provocadas por la tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46.

LNY/ElUniversal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x