Se inaugura nuevo doctorado interinstitucional de Ingeniería Civil

Zacatecas, Zac.- A través de una videoconferencia, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Doctorado Interinstitucional en Ingeniería Civil, en la que tomó parte nuestra Casa de Estudios, además de otras nueve Instituciones  pertenecientes al Consorcio de Universidades Mexicana (CUMex).

Por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la coordinadora de Investigación y Posgrado, María Isabel Terán Elizondo, les deseó éxito a todas las universidades participantes en el proyecto.

Asimismo comentó que de la UAZ son dos los alumnos aceptados para el Doctorado, pero se espera la incorporación de más estudiantes y docentes a este programa educativo.

La transmisión del acto fue observada en  la Sala de Videoconferencias del Centro Universitario de Computo (CUC), a la que acudieron el subcoordinador de Posgrado de nuestra Universidad, Diego Miramontes, docentes de Ingeniería, así como los dos alumnos zacatecanos que cursarán el posgrado.

En el marco de la inauguración, vía videoconferencia, el presidente del CUMex y rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, agradeció a todas las Universidades hermanas por formar parte de este programa.

Enfatizó de igual manera que era un día significativo para el Consorcio, ya que se veía la cristalización de un proyecto más del espacio común de calidad de la educación superior, el cual se venía trabajando desde hace dos años.

Al mismo tiempo felicitó  a las Instituciones  convocantes por ese gran logro y les recordó que “lo más importante es la formación de recursos humanos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x