Regreso a clases en la UAZ será paulatino: Rubén Ibarra

Zacatecas, Zac.- Será a inicios de octubre que sesione nuevamente el Consejo Universitario y se analice la posibilidad de un regreso a las aulas, aseguró el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, al tiempo de destacar que, de aprobarse, únicamente se abrirían las áreas clínicas y los laboratorios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Enfatizó que “es una solicitud permanente de los estudiantes el poder retornar a las escuelas, esto obedece a la  preocupación que tienen por los procesos de aprendizaje, compartimos esta inquietud, por lo que es una posibilidad que se empiecen a retomar las actividades en espacios clínicos y de práctica en los laboratorios”.

Una de las prioridades para efectuar un regreso escalonado a la institución, es brindar seguridad  a los alumnos, por tanto, sería limitado y sin la posibilidad de alojar a la comunidad foránea o abrir los espacios de alimentación.

“Estas acciones deben de ser vigiladas, debemos brindar un retorno seguro, no abriremos casas de estudiantes ni los comedores por el riesgo que implica, nuestra prioridad es proteger la salud de los universitarios”, puntualizó Ibarra Reyes.

LNY/Redacción