Se espera caída de aguanieve en Zacatecas

México, DF.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que durante las próximas 24 horas prevé ambiente invernal y caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango ocasionados por el frente frío 32.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que persistirán las temperaturas bajas en los estados de las zonas norte, centro y oriente de la República.

En su alerta invernal, indicó que también se espera caída de aguanieve y/o nieve en el Distrito Federal así como en los estados de México, Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Protección Civil explicó que estas condiciones ambientales son causadas por la interacción de la masa helada remanente del frente frío 30, la cual es reforzada por el sistema frontal 31 y una corriente de chorro.

Precisó que se prevén temperaturas menores a nueve grados centígrados en la sierra del sur-suroeste de Chihuahua, así como del nor-noroeste de Durango; de entre menos tres a menos nueve grados en áreas montañosas del centro-occidente de Chihuahua y del noroeste de Durango.

Las temperaturas oscilarán entre tres y menos tres grados en sierras del oriente de Sonora, así como en Chihuahua, el sur-sureste de Coahuila, el norte y el centro de Durango, el centro de Zacatecas y las zonas montañosas y descampadas de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y México.

Ante ello el Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora y tener precaución con calentones o calefactores; atender con cuidado especial a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, así como acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x