Aprueban en Jerez, presupuesto 2012 para SIMAPAJ

Jerez de García Salinas, Zac.- A pesar de los recortes en el presupuesto federal, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) logró la aprobación de tres importantes obras para el municipio, la perforación del pozo profundo en Villahermosa y el equipamiento de pozo profundo en Sarabia y el diagnóstico integral de Automatización en la cabecera municipal.

Así lo informó el director del organismo, Gonzalo Trujillo Lozano, durante la asamblea ordinaria del cuerpo colegiado, en la que además presentó el presupuesto anual que considera un monto de 18 millones de pesos, para el ejercicio 2012.

En la asamblea presidida por el alcalde Eduardo López Mireles, Trujillo Lozano confirmó que luego de varios intentos en la comunidad de Sarabia, se encontró agua en el subsuelo, por lo que ahora es cuestión de realizar el equipamiento y la línea de conducción, misma que será respaldada por el Programa parala Construccióny Rehabilitación de Sistemas Municipales y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS).

Con esto sería solamente la comunidad de Villahermosa la única del municipio en no contar con su propio pozo de abastecimiento, sin embargo, será a través del mismo programa como se realizará este año.

Mientras tanto el diagnóstico integral para la automatización del servicio, se contempla a través del programa Agua potable a Zonas Urbanas (APAZU).

El paquete para el ejercicio 2012, considerara siete obras por los que cuatro quedarán pendientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x