Orquesta de Cuerdas Comunitarias ofrece concierto en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac. – Con el propósito de dar seguimiento al programa Domingos Familiares instituido en esta administración, a cargo del alcalde Humberto Salazar Conteras, el IJC en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura llevaron al escenario del Teatro Hinojosa un concierto de cuerdas a cargo de jóvenes estudiantes del estado y del municipio titulado “Concierto en Armonía”.

Creado para acercar a los niños, niñas y adolescentes a la música, el proyecto de la Orquesta de Cuerdas Comunitaria, tiene como principal objetivo el generar valores como el trabajo en equipo y la superación personal, que promuevan un estilo de vida sano y divertido. En esta nueva edición, el talento y la dedicación de los jóvenes intérpretes, bajo la dirección del maestro Sergio Correa Martínez, se vio reflejado en los aplausos del público, quienes pudieron disfrutar de piezas actuales de películas reconocidas, como La Guerra de las Galaxias, Piratas del Caribe y El señor de los Anillos.

Por su parte, el titular del Instituto Jerezano de Cultura, Gerardo Luna Tumoine, felicitó a los jóvenes por su capacidad interpretativa, e hizo hincapié en la importancia de programas como esté, que permiten fomentar el baluarte cultural que tiene Jerez a través de la retroalimentación con otros municipios del estado. Para finalizar, Carlos Salinas, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, recalcó que es el trabajo de padres, maestros y estudiantes lo que se vio plasmado esta noche, pues a poco tiempo de haber iniciado actividades, los resultados son notorios.

El trabajo en conjunto por parte de los dos institutos continuará al respecto de la sensibilización musical juvenil con talleres y cursos, para que se le brinde a la sociedad los medios necesarios a fin de lograr el desarrollo del talento artístico, pues la cultura es un eje central del actual gobierno para la pacificación y la recuperación del tejido social.

LNY/Redacción