Mientras semáforo esté en naranja, deporte se practicará en espacios abiertos en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El Ayuntamiento de Jerez emitió las nuevas disposiciones para la práctica deportiva en el municipio, en apego a los decretos oficiales emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mientras el semáforo de contagios permanezca en color naranja, se permitirá la activación física en espacios abiertos y sin contacto, con actividades de caminata, trote y ciclismo con todas las medidas preventivas.

La segunda etapa de reactivación se dará en semáforo amarillo con deportes de contacto como fútbol, voleibol, tenis y basquetbol en espacios abiertos. La última corresponderá al verde y la apertura de espacios cerrados, con protocolos de seguridad que se darán a conocer posteriormente.

En la primera etapa deben seguirse las medidas de sana distancia de cinco, 10 y 20 metros para las actividades de caminata, trote y ciclismo respectivamente; uso de gel antibacterial; uso de cubrebocas si se detiene la actividad y portar equipo de protección para bicicletas.

LNY/Redacción