Consignan a presunto responsable de granadazo a Tutelar

Zacatecas, Zac.- El Ministerio Público de la Federación en el estado de Zacatecas, consignó ante el Juzgado Sexto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales del estado de México, el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-2/423/2012 que integró contra una persona, como presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada.

Dicha persona también es probable responsable de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de armas de fuego, portación de arma explosiva (granada), posesión de municiones (granadas calibre 40mm), y posesión de cartuchos del uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El consignado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la calle Jerez, de la Colonia Lagunitas, en el municipio de Jerez, a bordo de un vehículo y en posesión del armamento descrito.

Además de un arma corta, un fusil, nueve cargadores y 292 cartuchos de diversos calibres.

El inculpado quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, en el estado de México, donde enfrentará su proceso penal.

Por otra parte, el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en la entidad la orden de aprehensión contra una persona, por su probable responsabilidad en un delito fiscal.

De acuerdo con la causa penal 102/2012, desarrollada con base en la averiguación previa número AP/PGR/ZAC/016/I/DD/2011, el inculpado ocultó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su registro, documentos y sistemas contables, causando un perjuicio al Fisco Federal por dos millones 743 mil 17 pesos con 94 centavos.

Por estos hechos, le fue cumplimentada la respectiva orden de aprehensión por efectivos de la Policía Federal Ministerial en la calle Suave Patria, de la colonia Ramón López Velarde, en el municipio de Morelos.

El indiciado quedó internado en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x