Siete mil policías cuidarán a vacaciones en el Edomex

Agencia MVT
Toluca, Edomex, 15 de julio.- Con siete mil policías por turno, la Agencia de Seguridad Estatal realiza el operativo vacacional Verano 2011, con el que se busca proteger el paso de turistas por las carreteras que cruzan la entidad, brindar seguridad en centros recreativos del Estado de México, y garantizar que las casas vacías no sean presa de robos.

Rogelio Cortés Cruz, director general de Seguridad Pública y Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal, señaló que este operativo se mantendrá durante todo el mes de julio y los primeros 20 días de agosto, a efecto de garantizar la seguridad de los mexiquenses y de aquellos que visiten los principales centros turísticos de la entidad.
El jefe policíaco aclaró que si bien se observa una gran presencia policíaca en carretas y centros turísticos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tonatico y Teotihuacan, entre otros, aclaró que también se realizan acciones de patrullaje y vigilancia específica en zonas residenciales e incluso en las escuelas que durante esta temporada están vacías y pueden ser objetivo para los delincuentes.
“Estamos tratando de cuidar todos los frentes del Estado de México, porque sí es muy importante garantizar el paso de los vacacionistas por nuestras carretas, pero también lo es vigilar que las zonas de mayor concentración poblacional como plazas comerciales, restaurantes, bancos o cines, estén perfectamente vigilados y se cuente con el apoyo necesario en caso de que alguien lo requiera”, abundó Cortés Cruz.
Destacó que la participación de los ciudadanos es fundamental para que el operativo Verano 2011 logre los resultados deseados, sobre todo si los mexiquenses asumen reglas básicas de autoprotección, como lo es, en el caso de quienes salen a carreteras, verificar el buen estado mecánico de los automóviles, procurar no conducir de noche, cansados y mucho menos bajo el influjo de alcohol o drogas.
Para quienes salen de vacaciones, Cortés Cruz recordó la importancia de encargar la casa a un familiar o vecino de absoluta confianza, cerrar todas las llaves de gas e incluso bloquear los sistemas de electricidad para evitar riesgos, y dejar perfectamente cerrados todos los accesos al domicilio.
“Vamos a hacer de este periodo vacacional una oportunidad para que todo el mundo se divierta y no dar oportunidad a que la delincuencia se registre en nuestro Estado”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x