Fiscalía de Zacatecas se fortalece con apoyo institucional de embajada de Estados Unidos

Zacatecas, Zac.- El fiscal general de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, sostuvo una reunión de trabajo con personal de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica, para la presentación de diversos proyectos de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), para el fortalecimiento institucional de la Fiscalía General.

En esta reunión de trabajo, realizada en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, estuvieron presentes el especialista senior en Procuración de Justicia INL de la Embajada de EUA, el asesor legal para el Programa de Análisis e Investigación Criminal de INL.

Además, del director ejecutivo de la Consultora Fortis C230, que proporciona servicios de consultoría en materia de justicia, seguridad y política pública.

Así como la representación del Programa Mi Fiscalía, que tiene como objetivo asistir técnicamente en la mejora institucional y fortalecimiento de las fiscalías y procuradurías de México.

Los programas que se presentaron fueron el de Mi Fiscalía, quien colaborará con el Modelo de estándar probatorio, modelo de priorización de casos, programa de atención de calidad y modelo de atención de desempeño.

El Observatorio Nacional Ciudadano con el ChatBot “Norma”, encuestas de salida (atención de usuarios) y modelo de usuario simulado.

Además de LabCo con la herramienta de fortalecimiento institucional para el combate a la corrupción (CONFÍA).

También se presentó el programa de fortalecimiento de la Policía de Investigación (FORTAPOL).

Por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, estuvieron presentes en la reunión de trabajo integrantes del Cuerpo Directivo, de las áreas involucradas en el fortalecimiento Institucional.

LNY/Redacción