Llega Bernardo Pineda como comandante de la XI Zona Militar

Zacatecas, Zac.- Este día rindió protesta como comandante de la XI Zona Militar, el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Bernardo Pineda Solís, en sustitución del General Alejandro Saavedra Hernández, quien fue trasladado a Guanajuato.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Zona Militar, ubicada  en el municipio conurbado de Guadalupe, evento al que acudió el gobernador Miguel Alonso Reyes, presidida por el comandante de la V Zona Militar de Jalisco, Genaro Fausto Espinoza, representante del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván.

En el evento protocolario y luego de rendir honores al lábaro patrio, Pineda Solís hizo el juramento respectivo para el cumplimiento de la ley y la lealtad a las instituciones y el país.

Luego, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación locales, el nuevo comandante de la XI Zona Militar, Bernardo Pineda Solís, enfatizó que el Ejército tiene la función de combatir el crimen organizado, pero no tiene la solución a ese fenómeno, para ello hay que exigir que se cumplan las leyes

Por tal motivo, consideró  que es tarea de la familia fundar principios y valores a los niños y jóvenes para que la corrupción, la que, dijo, ha sido un mal endeble que ha rebasado a la corrupción, no se haga presente en las nuevas generaciones.

El gobernador del estado señaló por su parte que la administración a su cargo ha establecido una relación clara con el ejercicio militar de colaboración, que se ha visto reflejada en la  construcción de nuevos cuarteles militares en todo el estado, así como en los operativos y las acciones en materia de orden y aplicación de la ley.

Afirmó que el gobierno estatal tiene una buena y estrecha relación con el Ejército y la Secretaría de la Defensa Nacional, relación que dijo brinda tranquilidad a la ciudadanía de Zacatecas.

Fue así que Alonso Reyes dio la bienvenida al nuevo comandante Bernardo Pineda y reconoció la labor que realizó por casi tres años en Zacatecas el general Alejandro Saavedra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x