Toma protesta Juan Antonio Castañeda y estrena TSJE nuevo presidente

Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Castañeda fue electo hoy como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quien de inmediato rindió protesta, en sustitución de Leonor Varela Parga, quien hoy concluyó su periodo.

Fue en sesión del Poder Judicial en la que los magistrados emitieron su voto a favor de Juan Antonio Castañeda, quien obtuvo siete votos a su favor, ganando con sólo un sufragio a su más cercano competidor, Armando Ávalos Arellano, quien funge como magistrado de la Segunda Sala de los Civil.

El presidente entrante del tribunal fue electo para el periodo que inicia hoy y concluirá el 31 de enero de 2016, sustituyendo en el cargo a Varela Parga, quien es hasta ahora la primera mujer en presidir el Poder Judicial de Zacatecas y la que en su periodo tuvo la encomienda de poner en marcha el nuevo sistema judicial en el estado.

En esta votación para elegir al presidente del tribunal ya participaron los recién nombrados magistrados, Miguel Ruiz Robles y Evelia Ramírez González, el primero electo por el Poder Legislativo, la semana pasada, y la segunda designada ayer por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x