Recapturan en Aguascalientes al peligroso homicida fugado de cárcel de Loreto

presoAguascalientes, Ags.- La Policía Municipal de Tepezalá fue la encargada de recapturar a José Mena Reyes, quien ayer se fugó de la Cárcel Distrital de Loreto. El sujeto intentó refugiarse en Aguascalientes, pero tras asaltar una tienda de abarrotes, de inmediato fue detenido y devuelto a Zacatecas.

Cabe destacar que en la Cárcel Distrital de Loreto, sólo hay 10 reos, los que supuestamente están vigilados por cinco custodios que cumplen tres turnos. El hoy preso recapturado salió sin que nadie lo viera de la prisión, pero en Tepezalá se robó una bolsa de papas y cien pesos.

Después, se compró una botella de mezcal y ya cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol se dirigió a la Plaza Juárez, en donde fue detenido por orinar en la vía pública.

Al ser llevado a las instalaciones de la Policía Municipal, lo identificaron como quien había asaltado la tienda de abarrotes, por lo que se pidió a la afectada interpusiera su denuncia en Rincón de Romos, en donde se encuentran las oficinas de la PGJE.

Hasta ese lugar fue trasladado José Mena, a quien al revisarle sus pertenencias le encontraron unos teléfonos de la cárcel zacatecana, de ahí que al verificaron sus datos en la base de datos se confirmó que se trataba del reo que horas antes se había escapado.

José Mena Reyes, de 30 años, purgaba una pena de 23 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado, el cual cometió el pasado 31 de diciembre del 2002, en la comunidad Ojo de Agua, en Sombrerete, en contra de un sujeto que descubrió cortejaba a la mujer con la que se iba a casar, por ello decidió dispararle en 10 ocasiones.

La fuga de este delincuente quedó al descubierto ayer lunes, cuando los custodios de la Cárcel Distrital, al terminar el cambio de guardia, decidieron hacer el pase de lista percatándose de la ausencia de José Mena.

Tras ello se implementó un intenso operativo por parte de las autoridades, tanto municipales como ministeriales de Zacatecas, que dieron aviso a sus homólogos de Aguascalientes, además de Jalisco y San Luis Potosí.

La Fuga

José Mena declaró que el pasado domingo utilizó una cobija y la dividió en siete partes que amarró en sus extremos, luego hizo un gancho con un alambrón que había sacado de la carpintería del penal, al cual ató una botella de plástico con agua hasta la mitad.

Y se preparó para el lunes, cuando cerca de las 07:30 horas abrieron las celdas, y en lugar de ir al patio fue hacia la cocina, donde utilizando el gancho llegó a la azotea y se fugó entre las casas colindantes mientras los custodios se encontraban en la torre de vigilancia, quienes nunca se percataron del momento en el que este hombre salía de prisión.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x