Avanza rehabilitación de red de distribución de agua potable en Río Grande

Río Grande, Zac.- Con una inversión superior a dos millones 400 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) rehabilita la red de distribución del sistema de agua potable en la comunidad de Ciénega y Mancilla, con lo que sustituirá el obsoleto sistema que tiene más de 38 años de antigüedad.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, informó que esta importante obra permitirá regularizar la dotación de agua potable a los habitantes del lugar, puesto que se instalarán cinco mil 009 metros lineales de tubería para la red de distribución, se construirá la caseta para protección del equipo de cloración y se colocará el transformador.

Los trabajos incluyen cerco perimetral, suministro e instalación del equipo de bombeo eléctrico e instalación del equipo de cloración, ambos con capacidad para tres litros por segundo; y se efectuará la rehabilitación del tanque actual y la instalación de 256 tomas domiciliarias.

Además, será colocada una caseta de protección y operación para planta potabilizadora, la cual contará con un sistema de ósmosis inversa, señaló el titular de CEAPA.

A la fecha –explicó-, la obra cuenta con un avance físico del 90 por ciento, misma que al estar en funcionamiento beneficiará a 728 habitantes de dicha comunidad.

Por su parte, Antonio Arroyo Mancillas, presidente del Comité de Obra, mencionó que solicitaron la rehabilitación del sistema de agua potable, porque el ya existente concluyó su vida útil, tras más de 38 años de servicio, y presenta fugas en la red de distribución y línea de conducción.

Los problemas en el suministro, además de los registrados en el equipo, también se deben al crecimiento de la población, por lo que los habitantes de la comunidad se conectan a la línea de conducción y rompen constantemente el pavimento de las calles y la tubería, lo que deriva en interrupciones del abasto de agua a los usuarios de las partes altas, amén del desperdicio que se ocasiona del vital líquido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x