Desmantela Policía Estatal de Zacatecas, bodega cargada con armas

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron un golpe a la delincuencia al desmantelaron un autolavado que servía como bodega en la colonia Las Américas, en donde decomisaron balas y cargadores de diverso calibre, así como una granada de fragmentación.
El aseguramiento del lugar se realizó como resultado de un recorrido de vigilancia que los elementos policiacos llevaban a cabo en la colonia Las Américas, de esta ciudad capital.
Dentro de las inmediaciones de la colonia en mención, y al dar cobertura por la zona, los Policías Estatales aseguraron dos camionetas con reporte de robo, al tiempo en que detuvieron en flagrancia a J. Refugio Acuña Ortiz, de 41 años, quien al percatarse de la presencia de los agentes policiales, mantuvo una actitud sospechosa y trató de evadirlos, por lo que se procedió a investigarlo, detectando que traía en sus manos una caja blanca, en cuyo interior contenía una granada de fragmentación.
Cabe mencionar que, al intentar evadirse de los elementos estatales, el sospechoso trató de ingresar al presunto auto lavado, por lo que al abrir la puerta, los agentes se percataron de que en el interior del inmueble había en el piso la torreta de policía y varios cartuchos útiles.
Los vehículos asegurados son: Una camioneta Toyota Hilux blanca, sin placas de circulación, y una camioneta Mitsubishi Outlander blanca, con matrícula ZHE-5384 sobrepuesta, ambas tienen reporte de robo, de acuerdo a información de Plataforma México.
En el lugar se encontraron 116 cartuchos útiles calibre 223, 1 granada de fragmentación EC-85E605-031; tres cartuchos útiles calibre .7.62 mm; 51 cartuchos calibre .38 súper; 54 cartuchos útiles calibre .45 mm, y 66 cartuchos calibre .9 milímetros.
Además de cinco cartuchos calibre 32; cuatro cargadores 9 mm desabastecidos; dos cargadores para calibre 22 mm desabastecidos; nueve cartuchos calibre .380; un cargador calibre 380 desabastecido; una cinta métrica color amarilla rollo; un envoltorio con mariguana; 11 juegos de placas de circulación vehicular de diversos estados de la República Mexicana; siete placas.
También 23 llantas para vehículo con sus respectivos rines de diversas rodadas; cuatro llantas sin rines; un chaleco táctico negro; una torreta policiaca; un casco balístico con número 92; un aro (esposas) con número 371728, marca Smith & Wason; un radio portátil Kenwood; dos radios transmisores de base.
Asimismo, un micro parlante para radio con bocina; una gorra negra con las siglas PME; un radio Motorola portátil con número K7GMJBGJ; una báscula color azul marca Nuevo León; una cámara fotográfica profesional marca Ultima; tres cargadores para radio portátil; un teléfono celular marca Motorola negro; un radio Nextel negro, un estrobo de luces blancas.
En la bodega había también un pantalla HP de 13 pulgadas; tres dagas, una sin cubierta y dos con cubierta; una botella con municiones o balines; 65 cinchillos blancos; un auto estéreo Nissan; un candado con la leyenda peligro con un gafete; una mini cámara marca Steren con cableado y un monitor marca Panasonic.
La Policía Estatal Preventiva encontró además un compresor portátil negro con azul marca Campell; una hebilla con una figura de pistola escuadra; 19 recargadores para diversos teléfonos celulares; una enmicadora negra; un radio portátil marca Cobra; un modular Marca Steren, y un cartucho calibre 38.
Finalmente se decomisó una camioneta Toyota Hilux blanca sin placas de circulación y con reporte de robo, y una camioneta Mitsubichi Outlander con placas de circulación sobrepuestas ZHE-5384, número de serie JE4L521W5AZ006191, con reporte de robo.
Tanto las personas como los artículos fueron puestos inmediatamente a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Zacatecas.
Otros recorridos que efectuó la PEP se realizaron en el municipio de Guadalupe, en la colonia SPAUAZ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x