Hospitalizan a El Coqueto tras ser recapturado

20120304-000218.jpg

Toluca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) logró recapturar esta tarde a César Armando Librado Legorreta, El Coqueto.

El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, anunció el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

El presunto feminicida y violador serial se fugó a principios de semana de las instalaciones de la Subprocuraduría en el municipio de Tlalnepantla.

“La @PGJEM_Oficial acaba de detener a Cesar Armando Librado Legorreta, alias ‘El Coqueto’. En breve la Procuraduría dará más detalles”, publicó Ávila en Twitter hoy a las 18:41 horas.

Más tarde, vía Twitter, Alfredo Castillo, procurador del Edomex, informó que el presunto feminicida y homicida fue detenido esta tarde en una barranca del Cerro del Judío, en la delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.

Las autoridades implementaron un operativo en la calle Jaime Nuno de la colonia Malinche, que fue retirado a las 20:30 horas.

Fuentes de la Procuraduría mexiquense indicaron que tras ser capturado, El Coqueto fue trasladado a Toluca y permanece bajo custodia de la PGJEM en esa ciudad.

En una conferencia de prensa realizada esta noche, el procurador Alfredo Castillo informó que Librado Legorreta fue localizado en un domicilio en la colonia Malinche, en la delegación Magdalena Contreras.

La casa pertenecía a uno de sus familiares, donde explicó que había escapado de un secuestro.

Castillo detalló que El Coqueto escapó la madrugada del lunes 27 de febrero, poco antes de las 05:00 horas, y que en su huida saltó de una ventana e intentó descender de un cable, lo que le causó algunas lesiones serias, una lumbar y otra en el pie derecho.

Por tal motivo el detenido fue llevado al hospital Dr. Nicolás San Juan, donde se analiza su estado de salud.

Incluso al momento de ser recapturado pidió ayuda a gritos debido a su delicada condición.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila anunció que su administración solicitará prisión vitalicia para César Armando Librado Legarreta.

En un video grabado y difundido por el gobierno del Estado de México, el mandatario anticipó que esa será la condena que solicitará la Procuraduría mexiquense contra el presunto delincuente, acusado de ocho violaciones en la zona metropolitana del Valle de México, de las cuales siete de sus víctimas murieron.

Ávila dijo que continuará la búsqueda de los dos agentes ministeriales que estaban encargados de la custodia de El Coqueto al momento de su fuga.

Con información de: Apro

20120304-000354.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x