Gente de Amalia García genera clima de inseguridad: Vocero

El gobierno del estado acusó a Juan Carlos Flores Aquino, persona cercana de Amalia García Medina, de ser responsable de generar el clima de incertidumbre y psicosis que hoy se vive entre la población zacatecana, debido al envío de mensajes a través de las redes sociales sobre la inseguridad pública.
Así lo señaló el vocero oficial del gobierno del estado, Mario Caballero Ramírez, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del procurador de justicia, Arturo Nahle García, y en la que aseveró que el equipo de inteligencia ya cuenta con pruebas suficientes sobre la acusación.
Explicó que un seguimiento cibernético permitió ubicar la salida de los primeros mensajes sobre inseguridad desde un sistema en el estado de Michoacán y específicamente los condujo hasta Juan Carlos Flores Aquino, quien fuera el representante del gobierno de Zacatecas en el D.F. durante la administración de la perredista.
Caballero aseguró que por el momento se continúan recabando datos y en su momento será interpuesta la denuncia contra Flores Aquino y varias personas más que forman parte de una red que a través de la internet desde de ayer y hoy han enviado mensajes falsos sobre balaceras y retenes en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, generando una psicosis ciudadana.
Sabemos la responsabilidad que tiene la acusación y la asumimos, aclaró el vocero ante los medios de comunicación que lo interrogaban sobre presunta responsabilidad de la ex gobernadora Amalia García Medina en la generación el estado de psicosis por la inseguridad.
Tanto el vocero como el procurador manifestaron que ayer se presentó un solo enfrentamiento entre la policía y un convoy armado. Los delincuentes en su huida robaron varios vehículos y los utilizaron para instalar retenes en varios puntos de la zona conurbada a fin de evitar se capturados.
Añadieron que ese fue el único hecho violento que se registró ayer y que todas las demás denuncias hechas en las redes sociales de Facebook y Twitter sobre más balaceras, retenes y decomisos a lo largo del día de ayer y hoy son falsas, concluyeron.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x