Modernizan dirección de notarías de la coordinación jurídica

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de fortalecer la institución notarial en Zacatecas y mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía, desde la Dirección de Notarías de la Coordinación General Jurídica (CGJ), se implementó el proceso de modernización en dicho sector.

María Esperanza Lumbreras Guevara, directora de Notarías de la dependencia, señaló que el objetivo de las modificaciones que se aplican es brindar mejor servicio tanto a los notarios como a la población.

Como parte del proyecto integral de modernización, se adecuó el software al que se denominó Registro Local de Avisos de Testamento (Reloat).

De acuerdo a la Ley del Notariado para el Estado de Zacatecas, el actuario tiene la obligación de dar aviso a la Dirección de Notarías, de los testamentos que ante su fe se realizan, lo cual se había venido haciendo de manera escrita; ahora con el uso del sistema Reloat podrá realizarse vía internet.

También se dio a conocer la modernización del Archivo General de Notarías que consiste en un sistema que lo administra, para lo cual, se realiza un inventario inicial de ésta, y posteriormente se capturará toda la información que identifica a cada libro.

Incluye el nombre de todos los que intervienen en el acto jurídico, el hecho, el volumen, instrumento y notario. Además se digitalizarán todas y cada una de las escrituras y actas que obran en el archivo antes mencionado.

Finalmente, la funcionaria destacó que, a través de las diferentes direcciones, se realizan acciones en beneficio de la sociedad zacatecana, otorgando mayor seguridad y certeza jurídica en su patrimonio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x