Ofrece Fonacot planes de reestructuración de crédito

Zacatecas, Zac.- En lo que va del año, el Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (Fonacot) ha otorgado en Zacatecas, un total de tres mil 174 créditos, con un monto de más de 16 millones 620 mil de pesos.
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que el Fonacot es una institución creada en beneficio de los trabajadores, la cual les permite acceder a créditos baratos para la obtención de bienes y servicios.
Explicó que Fonacot brinda dos tipos de crédito, el tradicional el cual se utiliza en la compra de bienes de consumo y el “crédito para imprevistos “que es en efectivo.
El funcionario resaltó que del crédito tradicional se han aprobado dos mil, 190 créditos con una inversión de siete millones 863 mil pesos.
En cuanto al monto por préstamos en efectivo indicó que se otorgaron 984 créditos con un monto de ocho millones 757 mil pesos.
El delegado resaltó que esta modalidad ofrece préstamos de hasta dos meses de sueldo, a pagarse en plazos de seis, nueve o 12 meses, según sea la cantidad solicitada y, además cuenta con una tasa de interés mensual de hasta 0.8 por ciento.
Dijo que el Fonacot ha ampliado sus servicios y que en acuerdo con empresas se concretó el Programa de Financiamiento Turístico, en el cual los trabajadores pueden acceder a planes vacacionales mediante créditos de la institución.
Mencionó que también Fonacot ofrece planes de restructuración de crédito para trabajadores que perdieron su empleo en los cuales el instituto absorberá parte del adeudo, condonará intereses moratorios y se podrá optar por plazos más largos para cubrir el crédito.
Entre las opciones se encuentra el esquema 70-30, en el cual se paga en una sola exhibición el 70 por ciento del adeudo y el otro 30 por ciento lo absorbe el Fonacot, con lo que el saldo del crédito queda en cero.
También está disponible el esquema 20–20–20, en el cual se cubre en una sola exhibición el 20 por ciento de adeudo, el saldo restante se paga en 20 meses sin intereses, con un descuento del 20 por ciento por cada pago oportuno.
El delegado de la STPS expresó que en el estado se encuentran afiliadas más de 200 empresas y se acepta el crédito Fonacot en más de 300 establecimientos.
Zapata Frayre hizo un llamado a los trabajadores que laboran en empresas afiliadas al instituto a solicitar un crédito en el Fonacot, en cualquiera de sus oficinas ubicadas en Zacatecas y Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x