Entrega SEDIF más de 150 becas escolares a menores trabajadores

Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Programa para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (Propadetium), entregó 159 becas escolares a menores provenientes de 10 municipios del estado, quienes se encuentran en riesgo de dejar sus estudios por falta de recursos económicos.

El evento, que fue encabezado por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente, se llevó a cabo en el salón Jerez de las instalaciones del Centro de Ferias, a donde se dieron cita los menores favorecidos con este apoyo y sus familias.

Ahí, se firmó además un convenio con el Servicio Estatal del Empleo, representado por Cliserio del Real Hernández, para otorgar capacitación a familiares de los niños, niñas y adolescentes, con la intención que sus padres o incluso algún otro miembro de la familia, se capaciten en algún oficio y puedan realizar posteriormente algún proyecto productivo.

A través de Propadetium, programa a cargo de Rafael Aparicio Romero, se beneficiaron 159 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Guadalupe, Trancoso, Fresnillo, Calera y Zacatecas, quienes tendrán la oportunidad de continuar sus estudios y no dejar la escuela para trabajar por falta de recursos económicos.

La presidenta del SEDIF, luego de exhortar a las familias beneficiadas a que aprovechen bien los recursos que hoy recibieron, mencionó que este apoyo contribuye a la disminución del trabajo infantil, que es una de las prioridades del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, por lo que se gestionan recursos ante diferentes instancias para buscar reducir al máximo este problema social.

Agregó que “el trabajo infantil es una de las problemáticas más complejas de nuestra entidad, por lo que sabemos que son muchos los factores que provocan que los niños salgan a trabajar dejando de lado la escuela e incluso sus juegos”.

“Por eso –continuó-, estamos trabajando para encontrar las estrategias necesarias que nos permitan lograr un desarrollo para los niños, de acuerdo a su edad” y resaltó que “con esta beca, pretendemos ser un apoyo para que ellos tengan lo que por derecho les corresponde: su educación”.

Es, dijo finalmente, poner un granito de arena “que estamos seguros es parte de los cimientos de la construcción de un futuro prometedor para nuestros niños; futuro que empieza en su hogar, con la ayuda de los padres de familia, que son parte fundamental en su desarrollo”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x