Superan en 250% meta en instalación de Centros de Atención: Semujer

Zacatecas, Zac.- A cinco años de gobierno de Miguel Alonso Reyes ya fue superada, en casi 250 por ciento, la meta sexenal establecida para la instalación de Centros de Atención, así como en la cobertura de atención a mujeres zacatecanas.
La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez, refirió el trabajo realizado hasta el momento en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las zacatecanas y  promoción de la cultura de la igualdad.
La funcionaria estatal explicó que también se rebasó la cobertura de atención a las zacatecanas, pues en cinco años ha ofrecido más de 132 mil servicios gratuitos en áreas de psicología, legal y trabajo social.
La proyección al inicio de la administración era instalar tres centros de atención, adicionales a los tres existentes; sin embargo, en el estado ya existen 11; es decir, fueron creados ocho más.
Los 11 centros fueron ubicados en zonas estratégicas para ofrecer cobertura regional en servicios y asesorías por profesionistas en derecho, psicología y trabajo social, a fin de detectar, atender y derivar casos de violencia contra las mujeres.
Los centros se encuentran en: Sombrerete, Loreto, Guadalupe, Tlaltenango, Valparaíso, Jerez, Jalpa, Pinos, Concepción del Oro, Fresnillo y Zacatecas; así como una unidad de atención a mujeres instalada en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A través de los centros también se llega a la población en general mediante pláticas, talleres y sensibilizaciones, a fin de promover la cultura de la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a los derechos humanos y la no violencia.
Las actividades se refuerzan y complementan con el trabajo de cuatro Unidades Móviles de Atención a la Violencia contra Mujeres, que recorren los 58 municipios, para llegar a las zacatecanas de escasos recursos y que se encuentran en los lugares más alejados.
Angélica Náñez manifestó que las metas referidas se cumplieron y superaron antes de lo planeado gracias al compromiso del Gobierno del Estado y al apoyo recibido de la Federación.
Como resultado de las gestiones, Zacatecas hasta ahora recibió más de 60 millones de pesos de recursos federales, a través de los institutos nacionales de las Mujeres (Inmujeres) y de Desarrollo Social (Indesol) para trabajar en esta área prioritaria.
Ambas instancias aportaron recursos económicos necesarios para la adquisición del equipo y contratación de especialistas. Así, junto con la participación de las alcaldías, fue posible rebasar las metas un año antes de lo programado.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x