Inicia pago a 851 mil adultos mayores en zonas afectadas por sequía

Zacatecas, Zac.- A partir de hoy y hasta el 29 de febrero, 2.1 millones de adultos mayores del programa 70 y más recibirán 2.1 mil millones de pesos por el apoyo económico correspondiente al primer bimestre de 2012; de ese total, 851 mil 250 beneficiarios residen en zonas afectadas por la sequía, como son Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua y Durango.

En Zacatecas, el operativo de pago arrancó este miércoles en localidades de los municipios más afectados por la sequía como Jiménez del Téul, Río Grande, Saín Alto, El Salvador y Villa García. A lo largo de la semana continuarán en Chalchihuites, Melchor Ocampo, Mazapil, Concepción del Oro, Loreto  y Benito Juárez.

Cabe señalar que el programa 70 y Más beneficia a 66 mil 460  adultos mayores zacatecanos con la entrega de recursos para sus necesidades más elementales como alimentación y medicinas. En este primer bimestre enero-febrero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) erogará en la entidad alrededor de 67 millones de pesos  en transferencias económicas.

Para realizar los operativos de pago se cuenta con el apoyo de los promotores de la Sedesol y de Bansefi, así como de las presidencias municipales.

El programa 70 y más constituye una red de protección económica y social en la que actualmente se encuentran 2.1 millones de adultos mayores. Es importante destacar que para nueve de cada diez beneficiarios, los recursos que les otorga el programa representan su único ingreso.

A partir de este año, por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Fèlix Guerra, el programa 70 y Más ampliará su cobertura a zonas urbanas, por lo que su padrón de beneficiarios pasará de 2.1 a 3.5 millones de adultos mayores, permitiendo que mejoren sus condiciones humanas y materiales, dejen de ser discriminados y puedan tener una integración familiar y comunitaria plenas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x