Homologados, sueldos de Preventivos en Zacatecas

Con el acuerdo principal de homologar sueldos a los que percibe el personal de Seguridad Pública de los municipios de Fresnillo y Guadalupe, la entrega inmediata de cheques por retroactividad salarial de enero, febrero y primer quincena de marzo, se cerraron las negociaciones del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, y los miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del municipio.
También formaron parte de los acuerdos la reparación inmediata de las instalaciones generales de la corporación y el inicio de licitaciones para la compra de nuevo armamento y más equipo auxiliar para todos los agentes.
El presidente municipal se comprometió a que en los próximos tres meses, y de manera escalonada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pueda adquirir nuevos radios, chalecos, parque para las armas, botas y otros equipos que se requieren para el buen servicio de resguardo y vigilancia de la ciudadanía.
Asimismo, el alcalde ordenó una revisión inmediata del sistema general de radio comunicación, que incluirá el mantenimiento a la estación repetidora existente o su reposición en caso de que un estudio técnico así lo determine, de tal manera que los policías puedan estar en comunicación con su base a lo largo y ancho de todo el municipio.
En lo que se refiere a la rehabilitación de las instalaciones se mejorarán las áreas del comedor, baños de hombres y mujeres, se repondrán lámparas y se revisará todo el sistema de electrificación interna.
En atención a las múltiples demandas que los policías expusieron de manera directa al alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, éste ordenó la revisión de la plantilla general de la corporación para buscar la contratación de nuevos agentes conforme lo permitan las posibilidades económicas del municipio.
Además de notificarles a los agentes que en esta misma semana se les entregarán los comprobantes de sus pólizas de seguro de vida, el munícipe ordenó que se revise la operación general de la corporación con un mejor cumplimiento de su reglamento interno.
De esta manera se busca mejorar las condiciones de los integrantes del grupo táctico, se intensifique la capacitación, sobre todo en el manejo de armas, a la vez que anunció que el ayuntamiento implementará campañas de difusión para orientar a la ciudadanía a que resguarde mejor sus inmuebles y pertenencias y para que se establezca una comunicación más fluida en el reporte de quejas entre la ciudadanía y la corporación.
Mayor cercanía
Para demostrar su disposición y buena fe y su compromiso como primera autoridad municipal el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes pidió a todos los agentes que anotaran su celular y le llamaran o le enviaran mensajes para denunciar anomalías o para hacer planteamientos que lleven al mejoramiento del servicio y a incrementar la seguridad de todos los ciudadanos.
Ustedes, les dijo, son una parte fundamental que con su trabajo podrán ayudar a que los zacatecanos vivan en paz, ya que una mejor seguridad pública es la principal demanda ciudadana y la más frecuente y junto con ustedes yo tengo el compromiso de hacerla posible.
En respuesta, y como una de las muchas representaciones de apoyo de los policías, el agente Claudio Gómez Valdez agradeció la disposición del alcalde para atender todas las demandas y pidió a todos sus compañeros que la reunión se cerrará con un compromiso formal de todos los policías de trabajar con mayor eficiencia y eficacia para cumplirle a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *