Entregan apoyos a productores pecuarios de Zacatecas, por parte de la Sagarpa

sagarpaRío Grande, Zac.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Zacatecas, Óscar García Barrón, encabezó la entrega de apoyos para productores pecuarios del Distrito de Desarrollo Rural Río Grande, el cual comprende los municipios de Sombrerete, Saín Alto, Juan Aldama, General Francisco R. Murguía, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Miguel Auza y Río Grande.

El recurso entregado fue de 20.5 millones de pesos correspondiente a los programas de Rehabilitación de Equipamiento Agropecuario, Producción de Forraje Verde Hidropónico y el Proyecto Estratégico Integral Pecuario 2013, todos encaminados a impulsar la actividad pecuaria en la entidad.

Óscar García Barrón dijo que los apoyos se traducirán en la construcción de bordos de abrevadero, líneas de conducción de agua y 41 invernaderos para producir forraje, así como en la adquisición de motobombas, tanques nodriza, bebederos pecuarios, pipas, módulos fotovoltaicos, papalotes, tanques de almacenamiento, entre otros.

Además, destacó que en 2013 en el Distrito Río Grande, la Sagarpa destinó 445 millones de pesos para fomentar el crecimiento del sector agropecuario de esa región.

Detalló que durante el presente año, tan sólo de Procampo Productivo la derrama económica de la Sagarpa en esta región fue de 338 millones de pesos y para el Progan se destinaron 28.8 millones de pesos.

De igual manera, la Sagarpa canalizó una importante cantidad de recursos para apoyar a los productores de los municipios anteriormente mencionados con semilla certificada, maquinaria agrícola, insumos, mejoramiento genético, agricultura protegida y tecnificación del riego.

En el evento, el delegado Óscar García Barrón reiteró que en la Sagarpa la prioridad es dar una atención de calidad a los productores, ya que el productor es la razón de ser y la esencia de la Secretaría.

Agregó se intensificarán las acciones encaminadas a transformar el campo y a cambiar el rostro del sector agropecuario del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x