Necesario asumir liderazgo educativo para transformar Zacatecas: Flores Chávez

Apozol, Zac.- La implementación de los Centros de Desarrollo Educativo (CEDES) serán un parteaguas en la administración de la educación en Zacatecas y en México, lo que exigirá hacer crecer las fortalezas y superar las debilidades del sistema para que la entidad tenga un avance cualitativo en la materia, afirmó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura (SEC).

Durante el Primer Encuentro de Supervisores Escolares que se desarrolla el 1 y 2 de febrero en este municipio, el funcionario convocó al personal educativo a asumir el liderazgo que dicha medida implica, y empezar a idear cómo se construirán los CEDES.

Les recordó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes los convocó a la gran cruzada por la calidad de la educación, de la que forma parte este proyecto.

A lo largo de los años –precisó– la función del supervisor, se ha circunscrito a llevar estadística, documentación, y realizar algunos trámites, cuando debería ir más allá, pues dicho personal es la parte sustantiva en la creación de las condiciones adecuadas del proceso enseñanza-aprendizaje.

“Hoy requerimos que su liderazgo se ejerza en el ámbito técnico-pedagógico, que sus conocimientos y experiencia se hagan efectivos en los maestros para que el resultado se vea reflejado en los alumnos para que tengan oportunidad de responder a los retos que el mundo actual les plantea”.

En su oportunidad, Ubaldo Ávila  Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, explicó el proyecto educativo denominado “Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar”, en la unificación de criterios y la mejora de la calidad educativa en la entidad.

Como parte del encuentro se llevó a cabo el taller “El Trabajo Colaborativo” y el panel “El Proyecto de Gestión Institucional y Supervisión Escolar, Retos y Perspectivas”. El jueves, también se realizará el taller “Diseño del Plan Estratégico de la Supervisión Escolar y del Centro de Desarrollo Educativo”, así como una reunión plenaria del encuentro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x