Sigue subiendo nivel del Río Aguanaval; no se detiene evacuación de familias en Río Grande

rio grandeRío Grande, Zac.- La Dirección de Protección Civil Municipal, tras realizar un recorrido en las comunidades de Las Esperanzas, Francisco García Salinas y Progreso de Alfonso Medina, informó que los arroyos están entre un 50 y 90 por ciento, pero no se emite alerta porque no se puedan reventar.

Pero sí algunas casas fueron evacuadas, debido a que prácticamente están edificadas en el lecho del río.

Igualmente se invitó a los vecinos de las colonias La Trinidad, Álamos I y II, para que no se regresen a sus casas por el momento, ya que aún no se puede bajar la guardia, y se debe estar alertas al cien por ciento.

Alrededor de las 23:00 horas de hoy jueves, no se dio la indicación de que los habitantes de colonia los Álamos regresaran a sus hogares, como medida precautoria, asimismo, Protección Civil, se encuentra evacuando a las familias que están en colonias como La Trinidad , debido a que el río va subiendo de nueva cuenta sus niveles.

Y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que son 20 centímetros por cada media hora los que está subiendo, por lo que se cree que en dos horas, vuelva a su capacidad al cien por ciento, debido a distintas crecientes que vienen del municipio de Saín Alto, y de la propia presa de El Cazadero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x