Carencia de agua no debe ser un asunto electorero: Claudia Corichi

Zacatecas, Zac.- “Es necesario y urgente que el apoyo destinado para abastecer a las familias que carecen de agua potable llegue a las comunidades y comience a mitigar los efectos de la sequía”, señaló la senadora Claudia Corichi.

Esto, luego de que el director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Enrique Morán Faz, informara  que se invertirán 198 millones 645 mil pesos para abastecer del vital líquido a más de 25 mil habitantes a las regiones más necesitadas del estado de Zacatecas.

La también presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado sostuvo que “es fundamental y prioritario atender a las familias de todos los sectores de la sociedad pero sobre todo a los de escasos recursos, y mantenerse vigilantes de este apoyo permanente.

Corichi García detalló que los municipios con mayores problemas en el suministro del agua potable  y que serán beneficiados con este programa denominado “Programa Integral para la Atención a la Sequía” son Villanueva, Tabasco, Tepechitlán, Fresnillo, Tlaltenango, Huanusco y Río Grande, aunque sin duda falta que se beneficien más municipios.

Además, abundó que el trabajo de funcionarios y legisladores es “ser responsables en nuestras acciones, por lo que reitero mi compromiso con los zacatecanos y me comprometo a mantenerme vigilante del destino de los recursos y que no termine en un asunto electorero”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x