Está consolidada la Coalición PRI-Verde: Lozano

Zacatecas, Zac.- La consolidación de la coalición “Compromiso por México” entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde, “nos permite afianzar resultados favorables en los cuatro distritos y las candidaturas al Senado”, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez.

En Zacatecas -aclaró- la coalición es total, el PRI y el PVEM van en los cuatro distritos electorales y en las fórmulas al Senado. Antes, refirió que con la salida de Nueva Alianza el escenario en cuanto a candidaturas quedó a nivel nacionalde la siguiente forma:

El PRI y el Verde van en coalición en 199 de 300 distritos electorales, de los cuales 156 serán encabezados por el tricolor y 43 por el PVEM.

Lozano Martínez saludó con beneplácito la reedición de la Coalición “Compromiso por México”, y es que dijo estar seguro que estos nuevos acuerdos serán para beneficio de Zacatecas.

En el PRI -recalcó- seguimos trabajando de manera intensa, organizados, coordinados; es natural en ocasiones la no coincidencia entre algunos elementos del mismo partido, pero finalmente el objetivo fundamental es ganar las próximas elecciones, recuperar la Presidencia de la República y en el caso de Zacatecas apostarle diputados y senadores que trabajen en beneficio y de la mano del gobernador para traerle beneficios a esta entidad que ha sido lastimada brutalmente por las sequías y heladas.

Procede registro de Alejandro Tello

En la semanal conferencia de prensa, el dirigente priísta reiteró que la Comisión Nacional de Procesos Internos,notificó al órgano auxiliar en Zacatecas el Dictamen de Procedencia Definitivo, que Alejandro Tello Cristerna es Pre-candidato al Senado de la República. Se valida su registro y va en la fórmula 2 al Senado, de la mano del que se registro en el Partido Verde, compañero Carlos Puente.

Concluida la estructura electoral en el estado

Por su parte, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Araceli Guerrero Esquivel informó que se ha concluido al cien por ciento la estructura electoral en los 58 municipios, “estamos listas y listos para la contienda electoral, además estamos en óptimas condiciones para iniciar los trabajos de capacitación electoral y la designación de nuestros representantes en casillas, así como de las y los promotores y defensores del voto”.

Reiteró que el partido está preparado para lograr el suficiente número de votos que garanticen el triunfo a nuestras y nuestros candidatos a cargos de elección popular,

Comentó que el PRI, inició a partir de ayer reuniones regionales internas del partido para afinar la celebración de las Convenciones Distritales y la Convención Estatal de Delegados.

Marcha nacional a favor del campo

El presidente de la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas, Edgar Rivera Cornejo ratificó el anunció de realizar mañana, junto con otras organizaciones y sindicatos, una marcha a la Ciudad de México a fin de llamar la atención del Gobierno Federal para que de una vez por todas clarifique la política rural, y no siga haciendo anuncios mediáticos que en poco ayudan a los productores y en mucho confunden la política agropecuaria.

Precisó que participarán cerca de mil productores de Zacatecas y los contingentes saldrán de varios municipios.

Agradeció el respaldo y la solidaridad al líder del partido,  Juan Carlos lozano y de  Araceli Guerrero Esquivel, así como a todo el equipo del PRI, los legisladores, por el respaldo justamente como lo establece la plataforma del PRI en defensa del campo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x