No habrá impunidad ni parálisis en Zacatecas: Alonso

En Zacatecas no habrá impunidad ni parálisis, porque «sabemos a dónde queremos llevar la casa», aseguró Miguel Alonso Reyes, al cumplir hoy un año de haber sido electo gobernador, en una votación histórica en la que ganó dos a uno al PRD, que tenía dos sexenios en el poder.
Con Miguel Alonso, el 4 de julio de 2010, el PRI recuperó el estado de Zacatecas, 13 de los 18 distritos electorales, dándole la mayoría del congreso; y 27 de las 58 alcaldías, tras 12 años de haber permanecido fuera del poder.
En entrevista con los medios de comunicación locales, en el marco de su primer aniversario electoral, el priista aseguró que trabaja en el marco de la legalidad y para llevar a Zacatecas al progreso y desarrollo.
En ese contexto, recordó que recibió al estado con muchos problemas y endeudamiento por parte de su antecesora perredista, Amalia García Medina, con desviación de recursos por más de dos mil millones de pesos y un endeudamiento por 22 años.
De lo anterior que subrayara la urgencia de atender las deudas y por lo que hizo un reconocimiento a los diputados locales, quienes la semana pasada le aprobaron la iniciativa de Rescate Financiero de Zacatecas, que le permite contraer una deuda por casi cinco mil millones de pesos.
Tuvimos que tomar decisiones en su momento de beneficio de la entidad, dijo en entrevista radiofónica, en la que además indicó que los responsables del endeudamiento estatal, en referencia a García Medina, deberán responder por lo hecho.
Estamos actuando en el marco de la legalidad respecto al desvío de recursos y eso permite que los presuntos responsables también puedan utilizar los medios legales para defenderse, dijo para luego asegurar que en Zacatecas «no habrá impunidad pero tampoco parálisis, en función de ver para atrás y castigar».
En Chiapas tardaron cuatro años en fincar responsabilidades, pero al pueblo no le serviría de nada sólo el castigo de los responsables sin progreso y desarrollo, por eso trabajamos en ello, acotó.
Respecto a las criticas sociales y políticas algunos de los funcionarios de su gabinete, el priista aseguró que ya cumplió los compromisos políticos que tenía con quienes apoyaron su campaña y que ahora será con trabajo y resultados como serán valorados cada uno.
«No estoy de acuerdo con cambios de semana porque significaría que no hay rumbo, pero a todos lo valoro diariamente y actuaré en consecuencia cuando se requiera», dijo.
Finalmente, mencionó que el resto de su sexenio será difícil debido a la realización de cuatro elecciones, entre ellas la del 2012 para renovar la presidencia de la República, las que indudablemente beneficiarán o afectarán a Zacatecas según los resultados, pero lo importante es evitar que se detengan los grandes proyectos.
En ese sentido, garantizó la libertad del voto y decisión de la ciudadanía zacatecana, derecho que velará que se cumpla como mandatario estatal.
Es de recordar que Miguel Alonso ganó los comicios del 4 de julio del 2010 con una votación copiosa de 273 mil sufragios, con dos votos contra uno a su más cercano competidor, el perredista Antonio Mejía Haro. Tomó posesión el 12 de septiembre del año pasado.
Además, su votación superó la obtenida por sus antecesores perredista Amalia García, con 232 mil sufragios, en el 2004; y de Ricardo Monreal, con 213, en 1998, encabezando un gran movimiento ciudadano.
Esta tarde, el gobernador acudirá, a las 15:00 horas, a una comida que se efectuará con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral y que tendrá en el centro de eventos Bonito Pueblo.
Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x