Expulsan a Osvaldo Contreras y Ricardo González del PAN

En una controvertida decisión, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) determinó expulsar al diputado local Osvaldo Contreras Vázquez, y a quien contendiera por la cartera de Acción Juvenil, Ricardo González, del blanquiazul.
Luego de que Ricardo Gonzalez tomara durante 16 dias el edificio del Comite Directivo Estatal, y que el diputado se liara a golpes con el secretario general, el CEN del PAN optó por sacarlos.
Y es que después de analizar los actos de indisciplina en que se vieron envueltos ambos personajes, se consideró que las faltan cometidas «son graves y ameritan la expulsión».
Aún así, deberán ser las instancias locales, encabezadas por el dirigente local, Pedro Martinez, las que tendran que determinar la situación partidista de ambos militantes.
Claro está que tanto Osvaldo Contreras como Ricardo González, tienen posibilidades de interponer recursos ante las instancias federales, para tratar de revertir la situación.
Es decir, podrán recurrir a un Juicio de Protección de los Derechos del Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), si así lo desean.
Por lo pronto, y debido al período vacacional, no sera posible presentar ni ante las instancias internas del partido político, ni ante el TEPJF, la documentación para que se resuelva.
Sin embargo, el CDE en Zacatecas ya recibió la notificación por parte del CEN de la determinación de expulsar a ambos elementos.
Segun la determinacion, Osvaldo Contreras Vázquez, ex regidor del ayuntamiento de la capital, habría cometido su tercer acto de indisciplina, siempre con golpes de por medio.
La primera vez fue en contra del entonces lider estatal, Joel Arce Pantoja.
La segunda ocasión fue siendo regidor, contra el integrante del ayuntamiento capitalino, Gabriel Rodríguez Medina.
Y esta última fue hace unas semanas, cuando se trenzó a golpes contra integrantes del CDE, de lo que hay un video como evidencia.
Por José Maria Rodríguez
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x