Arribo de Leticia Soto a la PGJEZ, solo un pago de facturas: Movimiento Ciudadano

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano manifestó que el arribo de Leticia Catalina Soto Acosta a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) es un pago de facturas pasadas por los servicios prestados al gobierno desde el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En conferencia de prensa, Gerardo Mata Chávez, secretario de Evaluación y Seguimiento en el organismo político, dejó en claro que el arribo de quien fue promocionada por el propio Gobierno del Estado, como heredera priista, «no prevé un cambio de intenciones» en el tema de la inseguridad.

En otro contexto, Mata Chávez explicó que en el caso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), urge un replanteamiento para que la institución educativa pueda consolidarse como motor de desarrollo en la entidad.

“Para quien conoce la Universidad, recuerda crisis recurrentes. Hay gobernadores que en el pasado la han salvado entre comillas, tapando algunos agujeros, pero la crisis retorna después con la generación de adeudos y con problemas en el sistema de pensiones”.

Por ello, el integrante de Movimiento Ciudadano, recalcó que “independientemente de la solución que los universitarios y el gobierno alcance en este trance de huelga, sí debemos pensar en que la universidad pública tiene que replantearse”, dijo.

En la conferencia de prensa, agregó que la solución no puede ser el cierre de unidades ante la falta de recursos para hacer frente al pago de docentes, y calificó de “simplona” la postura del senador priista Alejandro Tello Cristerna, quien propuso a los universitarios el cierre de algunas escuelas.

“La UAZ tiene que vincularse con la sociedad zacatecana, y esta vinculación debe servir para que la institución pueda tener una suficiencia presupuestal, que a su vez genere una vida útil para la entidad y para el crecimiento de los 58 municipios”, propuso Mata Chávez.

Enfatizó que la universidad pública es fundamental para lograr el desarrollo de la entidad, por lo cual es urgente una propuesta donde se establezca la forma de aumentar los recursos que se destinan anualmente desde la Federación y el Estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x