Pronostican que seguirá lloviendo en mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Jalisco y Nayarit, mantendrá nublados con lluvias fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica y periodos de chubascos sobre los estados del occidente y el noroeste del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la onda tropical número cinco, extendida sobre Veracruz y Oaxaca, originará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a intensas en los estados del centro, el sur y el sureste de México.
La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe generará, a su vez, nublados con potencial de lluvias moderadas a muy fuertes en la Península de Yucatán.
En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas extremadamente calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.
En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en el Pacífico Sur habrá cielo nublado con probabilidad de lluvia, actividad eléctrica e intervalos de chubascos, temperaturas calurosas y viento de componente Norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas mayores.
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas, viento del este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60% con tormenta eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Asimismo, en el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, también con rachas.
En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40%, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente Este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En su reporte de las últimas 24 horas, el SMN detalló que la temperatura máxima se registró en Piedras, Negras, Coahuila, donde el termómetro registro 40.6 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Zacatecas, con 10.1 grados centígrados.
Se esperan precipitaciones muy fuertes a intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Veracruz.
Las lluvias serán moderadas en Baja California Sur, el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como ligeras en Querétaro.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x