#YoSoy132 presenta denuncia formal contra diputados maiceados; Nahle dice ya investiga

#YoSoy132Zacatecas, Zac.- Integrantes del movimiento #YoSoy132 Zacatecas presentaron una denuncia formal en contra de los diputados de la LX Legislatura, y de quien resulte responsable, por los delitos de cohecho, delitos electorales, abuso de autoridad y peculado, todo ello derivado del audio-video donde se revela un acto de soborno de parte del Poder Ejecutivo estatal.

Cuatro jóvenes integrantes del colectivo se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), para presentar la denuncia, luego de que el gobernador Miguel Alonso Reyes, afirmara que no habría investigación de oficio, mientras no hubiese una denuncia formal.

Cabe destacar que, al llegar los jóvenes de #YoSoy132 a la dependencia estatal, y ser recibidos por el procurador Arturo Nahle García, se toparon con la novedad de que la investigación «ya había iniciado».

#YoSoy132
El funcionario aseguró que desde el 1 de octubre se iniciaron las pesquisas, a pesar de que los hechos se registraron desde el pasado 25 de septiembre.

“A lo mejor me tarde poquito, yo no leo muchos periódicos ni se entrar a Youtube, pero en cuanto me enteré inicie la investigación”, dijo el procurador a los jóvenes.

Nahle García manifestó que la denuncia del colectivo sería anexada al legajo de investigación 5651/2013, la cual incluye una solicitud de información a la Secretaría de Finanzas, a la Secretaría General de Gobierno y a la Legislatura del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x