Aprueban más de un millón de pesos para Movimiento Dignidad Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, tendientes a la obtención del voto y de las actividades específicas a los partidos políticos correspondientes a los meses de enero a diciembre de 2018, derivado del registro del nuevo partido local denominado: Movimiento Dignidad Zacatecas.

Por lo tanto, se establece que el monto del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y las tendientes a la obtención del voto del partido político local Movimiento Dignidad Zacatecas, de enero a diciembre de 2018, será por un millón 46 mil 781 pesos, para gasto ordinario; 47 mil 105 pesos para actividades específicas, y 314 mil 34 pesos para gastos de campaña.

Para recibir las ministraciones mensuales, el partido político local deberá acreditar los requisitos establecidos por el artículo 96 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas.

Por otra parte, el Consejo General del IEEZ determinó que es procedente la modificación de las Cláusulas Segunda, Sexta y Séptima, del Convenio de la Coalición Electoral Flexible denominada: Coalición por Zacatecas, celebrado por los partidos políticos: Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, con el objeto de participar en las elecciones de diputados y ayuntamientos por el principio de mayoría relativa para el Proceso Electoral 2017-2018.

Entre las modificaciones se encuentran que pasan de cinco candidaturas a diputaciones locales a ocho en coalición; además, de 15 Ayuntamientos postulados por la coalición.

Los distritos en los que van en coalición, y el origen partidista de las candidaturas en los siguientes Distritos Electorales: I Zacatecas (PRI); II Zacatecas (PRI); III Guadalupe (PVEM); V Fresnillo (PRI); VI Fresnillo (PRI); VIII Ojocaliente (PVEM); XIV Tlaltenango (PVEM), y XVIII Juan Aldama (PRI).

Los municipios en los que irán en coalición, de acuerdo con las modificaciones al convenio, y el origen partidista de las candidaturas son: Fresnillo (PRI); Zacatecas (PVEM); Guadalupe (PRI); Nochistlán (PRI); Loreto (PRI); Juchipila (PVEM); Jerez (PRI); Gral. Pánfilo Natera (PVEM); Tlaltenango de Sánchez Román (PRI); Pinos (PRI); Sain Alto (PRI); Juan Aldama (PVEM); Cañitas de Felipe Pescador (PVEM); Chalchihuites (PVEM), y Jiménez del Teul (PRI).

Al inicio de la sesión extraordinaria, Bibiana Lizardo rindió protesta como representante propietaria del Partido Movimiento Dignidad Zacatecas ante el Consejo General del IEEZ.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x