Trabaja SEDIF por justicia y equidad para todos: Alonso

Valparaíso, Zac.- “En el SEDIF estamos dedicados a trabajar para que en Zacatecas haya justicia y equidad para todos”, afirmó Lucia Alonso Reyes.

Lo anterior, durante el primer informe de actividades de Soraida Judith Zorrilla Fernández, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Valparaíso, quien hizo un recuento de las actividades que durante un año, se realizaron a favor de los sectores más vulnerables de este municipio.

En su mensaje, Lucía Alonso, además de reconocer en Soraida Zorrila a una mujer comprometida con las causas más sentidas de la población valparaisense, destacó las intensas labores de gestión que tanto ella como el alcalde Jorge Torres Mercado, han hecho a para otorgar mayores niveles de bienestar a la población y ejemplificó con más de 9 millones 800 mil pesos con los que construyeron el nuevo edificio del DIF Municipal.

La presidenta del SEDIF informó ante los presentes, entre quienes se encontraba el senador Tomás Torres Mercado, que durante la presente administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, en este municipio se invirtieron más de cuatro millones 250 mil pesos en programas asistenciales, lo que refleja el compromiso de este gobierno con los sectores más desprotegidos.

Entre otros, mencionó los desayunos escolares fríos, desayunos calientes, paquetes alimentarios para grupos vulnerables, para niños en riesgo de desnutrición, las brigadas médicas del programa ADIFAM, asistencia jurídica, en bicicletas para que los niños puedan llegar a sus escuelas y para atención a personas con discapacidad y a personas adultas mayores.

Estas acciones, dijo, se llevan a cabo gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres ámbitos de gobierno, porque en nuestros municipios siempre hay alguien a quien ayudar.

Agregó que juntos, sin distinción de ideología o filiación política, estamos dedicados a buscar que en Zacatecas haya justicia y equidad para todos sus habitantes, y a darles la oportunidad de vivir en un estado con autoridades incluyentes, justas y más humanas.

Reconoció además la determinación del Ayuntamiento de apoyar al DIF, pues gracias al alcalde y los integrantes del Cabildo, es Valparaíso el municipio del estado que más recursos aportó a su DIF Municipal para su operación.

Por último, reiteró el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes y el suyo propio, de apoyar a los sectores más desprotegidos de la entidad, hasta el último día de la administración.

Por su parte, Soraida Judith Zorrilla Fernández en su informe de labores mencionó que es Valparaíso, el único municipio del estado y de la entidad que dentro de su política alimentaria, lleva a personas adultas mayores, un alimento caliente hasta su domicilio, otorgando durante el primer año de ejercicio, más de 34 mil.

Asimismo, destacó las acciones que en materia de rehabilitación llevan a cabo en el DIF Municipal, así como la aplicación de diversos programas de apoyos y atención a niños, jóvenes, adolescentes, madres solteras y personas adultas mayores.

En esta ocasión, el senador Tomás Torres Mercado hizo uso de la voz y afirmó que el informe de la presidenta del SMDIF fue un ejemplo de transparencia y de rendición de cuentas.

Subrayó por último que es muy clara la política de atención social tanto del gobernador Miguel Alonso Reyes como de Lucía Alonso al frente del DIF Estatal, hacia las familias zacatecanas, por lo que aseguró que como senador de la república, continuará acompañando al gobierno de Valparaíso y al gobierno del Estado, para que obtengan más recursos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x