Tendrán seguro de vida bomberos, policías y tránsitos de Río Grande

Río Grande, Zac.- El Gobierno Municipal entregarán un seguro de vida que cubra accidentes y gastos funerarios a los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública, debido a que están expuestos constantemente para salvaguardar a los riograndenses.

El pleno del Cabildo, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, aprobó que se adquiera este seguro de vida después de que la Comisión de Hacienda, presidida por la síndico, Ana Marianela Hernández Peña, realizara un análisis sobre esta prestación.

La síndico detalló que, la comisión edilicia integrada por los regidores Hilario Zavala Maldonado, Marcela Rivas Espino, Eva Piedra Gutiérrez, Martín Badillo Rodríguez, Gilberto García Emiliano y Jesús Chaires Félix, coinciden con el alcalde en reconocer la labor que desarrollan en el servicio público para beneficio de la población, por lo que además se cumple con las normas de que ellos tengan su seguro de vida.

Hernández Peña dijo que la solicitud fue presentada al pleno del Cabildo, por el titular de Protección Civil y Bomberos, Héctor Joaquín Calderón Aguilar, y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Alberto Sánchez Alvarado, quienes al mismo tiempo están preocupados por los elementos que día a día se entregan por salvaguardar el patrimonio y la vida de los riograndenses, en los distintos sucesos que se presentan.

Agregó que el seguro de vida abarca del 1 de abril al 31 de marzo del 2015, para el personal operativo y de campo que labora en estas dos dependencias municipales, así como para el que está comisionado en la Dirección de Tránsito y Vialidad en Río Grande, siendo un total de 75 elementos.

Se dio a conocer a la representante legal del municipio, que en breve se les entregarán las pólizas del seguro a cada uno de los elementos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x