Para el 2014 habría 12 seriales de pesca en Zacatecas

pesca (2)Zacatecas, Zac.- La Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) buscan impulsar la pesca deportiva como un atractivo turístico en el estado, para lo cual  se tienen planeados 12 seriales de pesca para el 2014.

Judith Alvarado Ramírez mencionó que la Sagarpa autoriza seriales todo el año, sin embargo, este primer semestre del 2013 fueron pocos los eventos e incluso se canceló uno de estos por la falta de agua en las presas, que hasta mayo estaban al 20 por ciento de su capacidad.

Las recientes lluvias han dejado las presas al 70 por ciento de su capacidad. lo que permite a las autoridades planear un mayor número de eventos para el próximo año. Zacatecas tiene una asociación de pesca deportiva que participará en la nacional de este deporte en el estado de Chihuahua.

En la entidad se pesca principalmente la lobina, y son de seis a nueve presas donde se practica este deporte acuático, tenemos 25 equipos zacatecanos; las presas en que más se da esta actividad es en La Ticuata, en el Teúl de González Ortega; y las presas de El Chique, Julián Adame y la Miguel Alemán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x